
Pérdida de peso
Las personas que tienen como objetivo perder peso, específicamente perder grasa, deben de tener en cuenta los siguientes aspectos cuando inicien un régimen para perder peso:
-Pierda entre 500 y 1000 kcal a la semana. Ritmos más rápidos de pérdida de peso conllevan deshidratación y reducción de vitaminas y minerales. Además una pérdida importante de peso mediante la restricción calórica causa una pérdida importante de masa corporal magra.
-El régimen debe componerse de alimentos con poca densidad energética(calorías por peso o volumen de alimento) como sopas de caldo, ensaladas, verduras, frutas. Estos alimentos que se pueden consumir en mayor cantidad sin aportarnos un exceso de calorías y estos ayudan a controlar el hambre y a reducir la ingesta de calorías.
-La dieta debe ser nutricionalmente equilibrada y aportar variedad de alimentos. La exclusión de uno o más grupos de alimentos es un indicador de que la dieta será deficitaria en ciertos nutrientes o que es muy restrictiva para seguirla a largo plazo. Seguir una dieta muy hipocalórica con una muy baja ingesta de calorías(inferior a 800 kcal) puede lograr una mayor pérdida de masa corporal magra
-Por último, recuerda que cualquier método que uses logrará la pérdida de grasa si y sólo si mantienes un balance calórico negativo. Para ello la reposición debe ser menor que el gasto, es decir tiene que haber una menor ingesta de calorías que gasto de éstas para que haya un balance calórico negativo